ÍndiceEmail al programaPágina webRegistrarseConectarseCalendario
Conectarse
Nombre de Usuario:
Contraseña:
Entrar automáticamente en cada visita: 
:: Recuperar mi contraseña
Últimos temas
Buscar
 
 

Resultados por:
 
Rechercher Búsqueda avanzada
¿Quién está en línea?
En total hay 1 usuario en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado

Ninguno

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 25 el Vie Nov 12, 2010 8:42 am.
Argumentos más vistos
Videos Musicales
animalico XD
Recomendaciones series TV
EL PROMETIDO "CRIADERO" DE MURCIÉLAGOS...
Chistes
El jardín sonriente
Normas vigentes.
Los jardines, y la bienvenida
Amores de plástico.
Los extraños frutos del jardín
Septiembre 2017
LunMarMiérJueVieSábDom
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930 
CalendarioCalendario

Comparte | 
 

 Programa número 36: “ORGULLO Y PREJUICIOS… (Por que yo lo valgo… ¿Que pasa…?)”

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Caín
Padre Oscuro, Poder de las Tinieblas
Padre Oscuro, Poder de las Tinieblas
avatar

Cantidad de envíos : 3114
Localización : No quieras saberla....

Sangre
Vida Vida: 100

02062010
MensajePrograma número 36: “ORGULLO Y PREJUICIOS… (Por que yo lo valgo… ¿Que pasa…?)”

Programa número 36: “ORGULLO Y PREJUICIOS… (Por que yo lo valgo… ¿Que pasa…?)”



Como decía el Rey Louie en “El Libro de la Selva”: “Du-Bi-Dú, quiero ser como tuuu….”, pero ¡cuidado…!, ser como tú, pero con mi propio “karisma”, porque yo soy mucho yo, y ya se sabe que después de fabricarme, rompieron el molde, esto podría ser una parte del intento de demostrar en una conversación, la causa por la que estamos por encima de alguien…

PORQUE, SI HAY ALGO PATETICO E INAGUANTABLE EN ESTA SOCIEDAD, ES TODO ESE CAUDAL DE VERBORREA, QUE UTILIZAMOS PARA DEMOSTRAR A LOS DEMAS, QUE SOMOS MEJORES QUE ELLOS....


Un poco de autoestima es muy necesaria, de hecho es imprescindible, si uno no quiere convertirse a la larga o a la corta en un guiñapo llorón y depresivo, incapaz de lidiar con su día a día.

Vivimos en una sociedad despiadada, que no tiene el más mínimo respeto por los débiles, y que educa a sus cachorros en la creencia depredadora de que, si hostigas a alguien, y este no se da la vuelta y te patea en los dientes, automáticamente, es comida.

Sin embargo, en algunos casos, la gente abusa de la autoestima, y la convierte en autobombo, y, en lugar de sentirse genuinamente orgullosos por sus logros, lo que hace es lo que vulgarmente se conoce como, “estar encantado de conocerse a el mismo”, y claro está, que mejor manera de demostrarlo a todo el mundo, que hablar continuamente de sus logros, de lo majo, moderno y “buena gente” que es, de lo bien que le va todo, (a diferencia de a nosotros), y de la ridiculez de nuestra vida en comparación con la suya…



Lo más usual, es que la gente, en cuanto le da una importancia desmedida a su orgullo, acabe desarrollando prejuicios contra otros grupos sociales quienes a su vez en un ejercicio de orgullo desmedido también, tendrán sus propios reproches para con otras personas, y a la larga, esto creara una especie de círculo vicioso, en el que todos despreciaran al otro y se sentirán orgullosísimos de sí mismos.

Pongamos por ejemplo lo siguiente:

En una sociedad de velociraptores, los de tendencia homosexual, se sentirán orgullosos de su orientación, y criticaran intensamente a sus congéneres que hacen declaraciones homofóbicas.

Sin embargo estos a su vez cuestionaran a los políticos conservadores por no hacer oposición con fuerza a determinadas medidas que benefician a los gays.

Los conservadores ridiculizaran a los políticos de izquierdas, por perder el tiempo en actos electoralistas para minorías, y no dedicarse a combatir la crisis.

Estos, a su vez, gritaran que todo es culpa de los empresarios, quienes bloquean sus iniciativas solidarias y solo quieren acumular riquezas.

Mientras tanto los empresarios, le echaran la culpa de todo a los trabajadores, de quienes dicen que son vagos y nunca producen lo esperado.

La clase obrera, por su parte, acusara a los modernillos gafapastas, de ser superficiales, y solo vivir de su imagen y las subvenciones.

Estos a su vez cargarán contra la gente vulgar, a la que acusaran de no ser moderna, solidaria, y guapa, y de no preocuparse por la cultura.

Quienes a su vez, dirán que la culpa es de los radicales, que van a la suya y no escuchan a los demás.

Y por fin, los radicales, cerraran el círculo, atribuyendo todos los problemas a que en el país de los velociraptores hay muchos homosexuales…



Y además, las cosas suelen magnificarse cuando se empieza a exagerar con el mal llamado “orgullo de raza”, entendiéndose por tal cuando un nutrido grupo de energúmenos, deciden que tienen en común muchas cosas y actúan cual manada de búfalos borrachos.

Pero no creáis que hablamos solo de futbol, el orgullo mal entendido, genera prejuicios, y así podemos disfrutar de esas bonitas enemistades milenarias entre pueblos, donde son capaces de tirar de escopeta, por que en algún momento de la antigüedad, uno de sus antecesores movió 5 centímetros una piedra que marcaba los límites de los municipios.

O bien como me decía hace unos años un “unicejo” conocido, “…Lo que no es del pueblo… es extranjero… y va al pilón…”

Pero claro, hay unas pocas cositas que deberíamos tener en cuenta a la hora de juzgar si es orgullo, arrogancia u otra motivación lo que tienes enfrente, y así salir bien librado de la situación:

1. Si te mira desdeñosamente, y levanta la nariz como si oliera raro, no es orgullos@, es arrogante.

2. Si habla raro, como ceceando, y repite muchas veces “osea”, tampoco es un problema de orgullo, es un problema de mentalidad, o más bien de falta de neuronas.

3. Si llegas a un pueblo de vacaciones, y al entrar en el bar te miran raro por que llevas pantalón corto, ten cuidadito con lo que dices, porque si lesionas su orgullo probablemente salgas manteado.

4. Si la familia de tu novia se niega a comer contigo en el salón, y en lugar de eso os hacen comer en la cocina, porque “es mas intimo para los enamorados”, o bien, cuentan los cubiertos y las toallas cuando te vas, plantéate que a lo mejor su orgullo les hace creer que no estás a la altura de su niña.

5. Y concluyendo, si tiendes a ver a todos los demás como a bichos insignificantes que reptan a tus pies, probablemente no es que seas muy orgulloso, es que eres megalómano …

En cualquier caso, siempre deberíamos de recordar que el orgullo es bueno como refuerzo de la personalidad, pero como los medicamentos muy activos debería siempre tenerse en pequeñas dosis, ya que de otro modo puede acarrear funestas consecuencias.

Nunca uséis lo de hablar en tercera persona, salvo que os nombren rey de algún país, o seáis Aida Nizar, ya que de otro modo en lugar de glamour solo cosechareis risas.



Pero siempre podéis optar por hacer valer vuestra inteligencia, y proclamar a gritos que sois oyentes del Conversaciones.

Tened en cuenta que podréis sentiros orgullosos por emplear vuestro tiempo libre nocturno, de la manera más útil, pero también podéis optar por iros de copas, y no os desesperéis por no escucharnos, descargarse el programa grabado es muy sencillo y gratificante.

Así que poner la radio, o vuestro ordenador, y sintonizar Radio Despí, en el 107.1 de la FM, los viernes, para disfrutar de nosotros, puede ser la manera más inteligente de pasarlo bien en verano, todo ello desde las doce de la noche, hasta las tres de la madrugada, y en riguroso directo, como no podría ser de otra manera…
Escuchar noticia


bat1 Hola,Invitado Bienvenido y gracias por leerte las Normas y usos del foro

Volver arriba Ir abajo
http://lamansiondelvampiro.mejorforo.net

 Temas similares

-
» APM? Un programa que es la ostia.
» PROGRAMA PARA CREAR CÓMICS (ONLINE)
» LITRONA DE ACERO (programa de radio)
» Nuevo programa para Yamapi
» Orgullo y Prejuicio'~ (Adaptada) -Joe y tu-
Compartir este artículo en : Excite BookmarksDiggRedditDel.icio.usGoogleLiveSlashdotNetscapeTechnoratiStumbleUponNewsvineFurlYahooSmarking

Programa número 36: “ORGULLO Y PREJUICIOS… (Por que yo lo valgo… ¿Que pasa…?)” :: Comentarios

Sin Comentarios.
 

Programa número 36: “ORGULLO Y PREJUICIOS… (Por que yo lo valgo… ¿Que pasa…?)”

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 

Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
La Mansión del Vampiro :: La Mansión :: El Grán Salón :: Conversaciones con un Vampiro-
Cambiar a: