ÍndiceEmail al programaPágina webRegistrarseConectarseCalendario
Conectarse
Nombre de Usuario:
Contraseña:
Entrar automáticamente en cada visita: 
:: Recuperar mi contraseña
Últimos temas
Buscar
 
 

Resultados por:
 
Rechercher Búsqueda avanzada
¿Quién está en línea?
En total hay 1 usuario en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado

Ninguno

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 25 el Vie Nov 12, 2010 8:42 am.
Argumentos más vistos
Videos Musicales
animalico XD
Recomendaciones series TV
EL PROMETIDO "CRIADERO" DE MURCIÉLAGOS...
Chistes
El jardín sonriente
Normas vigentes.
Los jardines, y la bienvenida
Amores de plástico.
Los extraños frutos del jardín
Noviembre 2017
LunMarMiérJueVieSábDom
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930   
CalendarioCalendario

Comparte | 
 

 Programa número 34: “A VECES CREO QUE NO HABLAMOS EL MISMO IDIOMA… (Los Malos Entendidos…)”

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Caín
Padre Oscuro, Poder de las Tinieblas
Padre Oscuro, Poder de las Tinieblas
avatar

Cantidad de envíos : 3114
Localización : No quieras saberla....

Sangre
Vida Vida: 100

20052010
MensajePrograma número 34: “A VECES CREO QUE NO HABLAMOS EL MISMO IDIOMA… (Los Malos Entendidos…)”

Programa número 34: “A VECES CREO QUE NO HABLAMOS EL MISMO IDIOMA…
(Los Malos Entendidos…)”


¿No te ha ocurrido nunca, el estar razonablemente seguro de que te han dicho algo, y que la otra persona te replique diciendo que “lo entendiste al revés”…?

DONDE DIJE DIGO, DIGO, DIEGO… GENIAL FRASE QUE EXPRESA TODO EL POTENCIAL QUE TIENEN LOS MALOS ENTENDIDOS PARA CAUSAR CAOS Y CONFUSION...


La historia de los malos entendidos podría ser ejemplificada con un chiste que me contó esta semana uno de los velociraptores que vagan por la casa, dice así:
“Un hombre está en la fila del supermercado, cuando una rubia escultural le saluda agitando la mano, y le lanza una de esas sonrisas encantadoras.
El, mira hacia todos los lados, hasta que se convence que es el objeto de las “carantoñas”… decidido, deja la fila y se acerca a la “femme fatale”.
Suavemente le dice:
- Disculpe… ¿nos conocemos?
Y ella le responde con una sonrisa encantadora:
- Pues… tal vez yo esté equivocada, pero me parece que usted es el PADRE DE UNO DE MIS NIÑOS…
El hombre se queda boquiabierto, mientras su memoria trabaja a toda velocidad, intentando recordar los detalles de la única vez que le fue infiel a su esposa.
- ¡Ohh…! ¡¡No me diga que usted es aquella “stripper” que en la despedida de soltero de mi amigo Víctor, yo me tiré encima de la mesa de billar, completamente borracho, mientras una de sus amigas me flagelaba!!!
- Bueno… no exactamente -responde ella, visiblemente avergonzada- yo soy la nueva maestra de su hijo…”

Con este simple ejemplo debería quedarnos clarísimo, como un comentario, suscitado por un mal entendido, puede estropearnos el día, o algo mas…
De hecho se podrían citar múltiples ejemplos en los que los malos entendidos han sido origen de separaciones, peleas, violencia, asesinatos, suicidios, cambios de gobierno, golpes de estado, e incluso guerras...
Sin embargo los malos entendidos se muestran como una útil herramienta para políticos, financieros, periodistas y toda una serie de personal que vive exactamente de formar / deformar la opinión de la gente, marcar tendencias, o provocar cambios de estado masivo en la sociedad…
Cuanto más crípticamente hablemos, y más oscuras sean nuestras frases, mas fácil será desdecirse de ellas, o darles una nueva interpretación que se adapte más a las necesidades que tengamos en el momento...
Y qué decir, de la importancia que tiene, para las relaciones humanas, la posibilidad de negarle con total desenvoltura a tu pareja una frase que dijiste en un momento dado, bajo la excusa del “me has entendido mal…”.
Y evidentemente, hay algunas situaciones en las que será del todo punto imprescindible que esgrimamos esta poderosa técnica para salir adelante:

1. Si tu pareja, te encuentra en la cama, con otro, no lo dudes ni por un momento, y suelta aquella frase tan conocida, “cariño, esto no es lo que parece”, y a continuación encadena cuantas más excusas puedas inventar, casi seguro que no te creerán, pero cuando se ponga a gritarte y pierda los nervios, tu reacciona muy dignamente y hazte el ofendido, ya que no quiere tratarlo civilizadamente…
2. Procura no dejar nunca tus instrucciones por escrito… las notitas indiscretas que puedan demostrar que lo que dijiste era exactamente lo contrario a lo que dices, son tu peor enemigo, las órdenes e instrucciones laborales… ¡ SIEMPRE VERBALES…!
3. Si eres político, estúdiate a fondo un buen manual de demagogia, ya que el poder desdecirte de lo que afirmabas, dando la impresión de que nunca lo dijiste te será tremendamente útil…
4. Si hablas de situaciones de riesgo, deberás aprender a oscurecer tus declaraciones, por lo que los términos vagos y sin relevancia, y el cuidadoso uso de palabras como, presunto, supuesto, debería, presumiblemente… etc. Te serán imprescindibles a la hora de construir frases que puedan ser fácilmente malinterpretadas…
5. Y para finalizar recuerda el antiguo axioma, “SI FUNCIONA LA RESPONSABILIDAD ES MIA, SI NO FUNCIONA ME INTERPRETASTEIS MAL” ...

Y a pesar de que en ámbitos políticos y económicos sea en donde más se da el uso de este defecto / técnica, es en la vida personal de cada cual donde de hecho podríamos sacarle mas partido, pues por ejemplo un trabajador autónomo como un albañil, o fontanero puede fijar un presupuesto para una obra, y luego incrementarlo en un 25% o más al cabo de unos días de trabajo, y contestar con una sonrisa de caimán a cualquier protesta de sus contratantes diciéndoles que han salido cosas que no estaban en la propuesta inicial, y que no lo han entendido bien.
No obstante nunca está de más el que cuando no se entienda algo se pida que te lo aclaren, ya que se vuelve enormemente fácil el que por un pecado de orgullo, y para no parecer que “no nos enteramos”, nos neguemos a admitir el que no hemos entendido bien lo que se nos ha dicho, con lo que dejaremos la puerta abierta para que nos manipulen…
Y tengamos en cuenta que esto de cambiar lo dicho y desdecirse, lo puede hacer prácticamente todo el mundo, desde el mecánico de tu coche, hasta el presidente de U.S.A., pasando por el alcalde de tu población...

Aunque ¡algo positivo…! Si tú o tu pareja sois oyentes del “Conversaciones”, y en algún momento no entendéis algo, debéis sentiros aliviados, porque, nuestro programa está realizado por un equipo de profesionales con posicionamientos muy claros ante la vida, y además si algún concepto no te es fácil de asimilar, siempre puedes volver a oír el programa varias veces, así hasta que lo entiendas… Así que poner la radio o vuestro ordenador y sintonizar el 107.1 FM, Radio Despí, los viernes, para disfrutar de nuestro programa, puede ser la manera más fácil de aclarar las ideas sobre algún tema, todo ello desde las doce de la noche, hasta las tres de la madrugada, y en riguroso directo, como no podría ser de otra manera…


bat1 Hola,Invitado Bienvenido y gracias por leerte las Normas y usos del foro

Volver arriba Ir abajo
http://lamansiondelvampiro.mejorforo.net

 Temas similares

-
» APM? Un programa que es la ostia.
» PROGRAMA PARA CREAR CÓMICS (ONLINE)
» LITRONA DE ACERO (programa de radio)
» Nuevo programa para Yamapi
» Tu Me Mientes... Y Yo Finjo Que Te Creo Drama-Hot
Compartir este artículo en : Excite BookmarksDiggRedditDel.icio.usGoogleLiveSlashdotNetscapeTechnoratiStumbleUponNewsvineFurlYahooSmarking

Programa número 34: “A VECES CREO QUE NO HABLAMOS EL MISMO IDIOMA… (Los Malos Entendidos…)” :: Comentarios

Citación :
Aunque ¡algo positivo…! Si tú o tu pareja sois oyentes del “Conversaciones”, y en algún momento no entendéis algo, debéis sentiros aliviado

Y los que os entendemos todo debemos preocuparnos, es que estamos tan locos como vosotros
jaja, el chiste es buenisimo..jajaj, y es verdad los malentendidos pueden resultar a veces vergonzosos... te pueden poner en un aprieto.
Por descontado, Fruela, eso ni lo dudes! Muahahaha! jejeje
tiene su parte comica sin duda xDD pero no obstante cuantas discusiones nos ahorrariamos si supieramos expresarnos con claridad!?
 

Programa número 34: “A VECES CREO QUE NO HABLAMOS EL MISMO IDIOMA… (Los Malos Entendidos…)”

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 

Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
La Mansión del Vampiro :: La Mansión :: El Grán Salón :: Conversaciones con un Vampiro-
Cambiar a: